La magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Ileana Pérez, no solo fue removida de su cargo sino encarcelada ayer martes, según fuentes de crédito consultadas por La Prensa Digital.
Las detenciones y despidos se siguen realizando en silencio, sin que hasta hoy Rosario Murillo u otro funcionario informe de operativos que trastocan las altas esferas judiciales. En el ambiente hay incertidumbre entre los funcionarios sandinistas del Poder Judicial los que se preguntan quién será el próximo?
En los últimos días fue encarcelado Roberto Larios, vocero de la Corte Suprema de Justicia por más de 20 años, Katia Jaentschke Acevedo, directora de Relaciones Internacionales de la Corte quien era hija del ministro consejero Valdrack Jaentschke Whitaker, actual “ministro consejero” en la embajada en Costa Rica, y el de Ruth Tapia Roa, directora de Protocolo de ese misma institución judicial.
Según el diario La Prensa, amparada en su cargo, Pérez podría estar vinculada a ilícitos de propiedad y es vinculada a un registrador público de Rivas, Jeiner Herrera, ya destituido de su cargo, igual que el alcalde rivense, Wilfredo López.
Te puede interesar: El karma de Roberto Larios, funcionario de la CSJ acusado de traición
Demandan fidelidad absoluta en los distritos
Una fuente informativa de León dio a conocer que la Magistrada Juana Méndez, operadora política de la dictadura y encargada de atender por la CSJ, los departamentos de León y Chinandega se reunió supuestamente con magistrados, jueces y funcionarios de las Circunscripción Occidente para demandar lealtad total para la pareja Ortega- Murillo.
“Jueces de la CSJ en el Occidente de Nicaragua han mostrado lealtad a la dictadura y son disciplinados partidariamente y obedecen ciegamente a las orientaciones de Ortega y Murillo”, sostuvo la fuente que agrega hay roces internos en el intento de alcanzar cargos.