En la misa de este domingo 31 de julio el obispo de la diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, hizo hincapié en cuanto al uso del dinero y a la vez manifestó que los mismos pueblos deben salvarse unos a otros, sobretodo pueblos flagelados quienes están en pobreza y migración.

“El dinero se distorsiona si es para nosotros el principal, si llegara a ocupar el primer lugar…el dinero, se distorsiona cuando se comete injusticia con los trabajadores, no pagándole lo justo y correcto”, agregó Monseñor Álvarez.

A la vez el religioso dijo que el dinero se distorsiona cuando se utiliza para la corrupción, el chantaje, para la coacción, la compra de conciencia, el dinero se distorsiona cuando el hombre y la mujer cometen avaricia con él, mencionó.

El religioso de Matagalpa a la vez increpó que el dinero mal usado es una especie de lógica maquiavélica en la que el fin justifica los medios y si el fin es sobreabundar en dinero, acumular y acaparar cada vez más dinero y bienes materiales sin importar el costo, se mira como con una insensibilidad de conciencia.

No obstante el clérigo alegó que el dinero también se puede convertir en un instrumento de salvación, cuando este es bien usado y no es más importante que nuestra vida.

“Cuando el dinero no es lo más importante en nuestra vida y se utiliza también para el diezmo dado a los más pobres o dado a las obras de la iglesia” también es bien usado”, agregó Monseñor Álvarez.

Cabe señalar que este domingo 31 de julio se conmemoró en la Catedral de Managua, dos años de la quema de la imagen de la sangre de Cristo, por tanto Monseñor Álvarez al final de la homilía dijo que se unía al sentir del Cardenal Leopoldo Brenes, quien ofició una misa por dicho aniversario.