Monseñor Rolando Álvarez en misa de última hora ante asedio policial

Agentes de la policía le rodearon y bloquearon los accesos. Días antes Álvarez había iniciado un ayuno y una jornada de oración ante el allanamiento y confiscación de equipos en la Parroquia Divina Misericordia.

Foto| Transmisión vía facebook live TVMerced
Foto| Transmisión vía facebook live TVMerced
4 agosto, 2022

9:17am

Redaccion Central

Monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa realiza en estos momentos una misa en la casa cural de esa ciudad para pedir intervención divina ante el asedio del cual es objeto desde hace varios días.

Agentes de la policía le rodearon y bloquearon los accesos. Días antes Álvarez había iniciado un ayuno y una jornada de oración ante el allanamiento y confiscación de equipos en la Parroquia Divina Misericordia en Sébaco en ese mismo departamento y donde aún permanece sitiado el párroco Uriel Vallejos.

Muchas personas se han convocado en las cercanías de la iglesia, pero han sido dispersadas por los agentes policiales.

“Aunque parece que a veces es el mal el que impera, aunque pareciera que el horizonte se ve sombrío y oscuro, recuerden que Cristo es el rey del universo, y que todo lo que el señor permite ocurre para el bien de los que amamos al señor”, dijo Monseñor Álvarez en su homilía, que recordó que “Cristo es el único que siempre permanece”.

“Todos pasamos, todo es efímero, solo Dios es eterno, solo él perdura”, aseguró el religioso.
Una voz potente en la iglesia.

Monseñor Álvarez es una de las voces más críticas de la Iglesia Católica y su decisión de realizar esta misa y transmitirla a través de los medios digitales de la Diócesis ha sido considerada por usuarios en redes sociales como un acto de valentía ante la agresividad del régimen ante este tipo de acciones.

Rosario Murillo y Daniel Ortega han acusado en reiteradas intervenciones a los miembros de la conferencia episcopal de conspirar en su contra para ejecutar lo que llaman “un golpe de Estado”.

“A la iglesia nunca la han podido aniquilar”, dijo Álvarez “la iglesia tiene procedencia divina, la iglesia nace de Dios”.

Esta mañana la Unión Europea se pronunció en contra del asedio policial contra la iglesia católica. “Esto constituye otra violación de la libertad de expresión y de la libertad de religión o de creencias”, indica la misiva del bloque constituido por 26 países.

Deja un comentario