Muere obrero cuando excavaba un pozo en Corinto

Roberto José Méndez Amplié, de 42 años, murió la tarde de ayer lunes, soterrado cuando excavaba un pozo en el municipio de Corinto, en el departamento de Chinandega. «Yo estaba dormida cuando me llegaron a decir que él estaba bajo tierra, busqué y busqué gente pero eran pocos los que eaban cerca, todo pasó muy…

20220308_110334
8 marzo, 2022

5:42pm

kathia Reyes

Roberto José Méndez Amplié, de 42 años, murió la tarde de ayer lunes, soterrado cuando excavaba un pozo en el municipio de Corinto, en el departamento de Chinandega.

«Yo estaba dormida cuando me llegaron a decir que él estaba bajo tierra, busqué y busqué gente pero eran pocos los que eaban cerca, todo pasó muy rápido» dijo Cristhian Miranda, quien era pareja de Méndez desde hace cuatro años.

Roberto, trabajaba en lo que podía. Manejaba triciclo, pescaba y también hacía pozos por los que cobraba un mil 500 córdobas. «Era el segundo día de trabajo. El sol estaba fuerte y parece que ya había visto que la tierra estaba suelta. No pudimos hacer nada» dijo su hermana.

Comunitarios fueron en ayuda del obrero, sin embargo, la cantidad de arena que cayó en su cuerpo era demasiada por lo que duraron más de dos horas en las labores de rescate a las que se sumaron miembros de los bomberos, al recibir el llamado de emergencia.
Cuando los bomberos llegaron el cuerpo de Roberto José estaba sin signos vitales. El hombre habitaba en el barrio El Playón.

Deja un comentario