El nicaragüense identificado como Luis Manuel Cisneros Valdivia de 36 años falleció el pasado 17 de enero en Chimaltenango, Guatemala cuando se encontraba manipulando redes telefónicas para una compañía en la cual trabajaba en el municipio de Patulul, en la región de Suchitepequez.

Según reportes de medios de comunicación locales, el nicaragüense estaba acompañado del guatemalteco Juan Morales Matías, de 28 años, cuando ambos recibieron la potente descarga eléctrica, sin embargo, Morales Matías sobrevivió al percance y fue trasladado de emergencia a un centro hospitalario.

Por su parte, el nicaragüense Cisneros Valdivia falleció de forma inmediata después de recibir la descarga eléctrica. El hombre pinolero tenía varios años de residir en Guatemala y era originario de la comunidad Valle de Primavera, en El Trapichito, Managua.

De igual manera, se registra el deceso de otro nicaragüense que falleció de manera lamentable el pasado domingo 15 de enero. Se trata de Carlos Daniel López Muñoz, de 30 años, quien murió ahogado tras caer accidentalmente en el río Tempisque, en Guanacaste, Costa Rica.

De acuerdo a la versión que dieron algunos testigos a las autoridades costarricenses, López Muños cayó al río que está plagado de cocodrilos cuando pescaba en este con otros amigos quienes al ver el incidente dieron aviso a las autoridades de auxilio de Costa Rica.

Lee también:

Sin embargo, tras varias horas de búsqueda el operativo tuvo que ser suspendido y los amigos del nicaragüense continuaron su búsqueda pese a que había sido arrastrado por la corriente. Fue hasta el día lunes que lograron rescatar su cuerpo al encontrarlo flotando en el río.

“Ellos (los socorristas) nos dijeron que no se iban a meter por los cocodrilos. El cuerpo salió (a flote) y quedó cerca de un cocodrilo; pero el animal se fue y con la ayuda de todos los muchachos que andaban con nosotros lo sacamos”, dijo Gabriel Josué Sánchez, amigo de la víctima a un medio de comunicación local

“Ahora lo que toca es mandar el cuerpo a Nicaragua para que lo velen y le den santa sepultura”, agregó.