Scarleth Judith Campo Muñoz, originaria del municipio de La Paz Centro, pidió a las autoridades del Ministerio de Salud de Nicaragua, una auditoría médica especial, sobre los procedimientos utilizados en su atención como embarazada en el hospital primario “Noel Ortega” de esta localidad.

La mujer relató a Radio Darío que llegó a ese centro asistencial con dolores de parto y fue atendida por una doctora que tras revisarla le indicó que aún faltaba tiempo para dar a luz.

En la denuncia la mujer narró que presentó dolores, náuseas, y malestar en el estómago, síntomas que fueron expuestos ante la especialista de turno, pero ésta la indicó que no ameritaba transferirla a labor y parto, y que a las seis de la mañana del día siguiente tendría un nuevo chequeo.

Las ansias de esperar a su hija y los dolores hicieron agónica la noche de Scarleth Campo Muñoz. A las seis de la mañana cuando la doctora llegó por segunda ocasión el corazón de la bebe no palpitaba.

Hasta entonces fue trasladada al hospital Oscar Danilo Rosales Argüello de la ciudad de León, donde una ginecóloga le dijo que su hija posiblemente sufrió un infarto antes de nacer.

Según la mujer, durante los controles prenatales en el hospital primario “Noel Ortega”, su embarazo se desarrolló con “normalidad”.

Yo no estoy conforme y tomé  la decisión de hacer público mi caso,  para exhortar a las autoridades de Salud,  a revisar el protocolo de atención que me brindaron en el hospital primario de La Paz Centro, porque a mi juicio, hubo una atención inapropiada que conllevó a la muerte de mi niña”, aseguró la joven madre.

Cuando me dijeron que mi hija estaba muerta, sentí un gran dolor porque esperaba con ansias el nacimiento de mi bebé y más aún cuando miré a otras madres con sus hijos en brazos”, afirmó.

Scarleth Campo

Por su parte, la madre de Scarleth Campo, no duda que en el caso de su hija hubo negligencia médica por dejar transcurrir toda una noche y no intervenir cuando fueron enterados que la embarazada presentaba dolores, náuseas y malestar estomacal.

Madre de Scarleth