Nicaragua registra 450 puntos críticos antes de la llegada de “disturbio tropical”

Autoridades del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) valoró el recuento de albergues necesarios por si la llegada del fenómeno natural en el atlántico, provoquen daños y personas anegadas. “Para nosotros, en este momento los preparativos han sido proteger la vida de casi 1 millón 600 mil personas. En esa…

Foto (archivo) | LA PRENSA.
Foto (archivo) | LA PRENSA.
30 junio, 2022

7:02am

wm-dario wm-dario

Autoridades del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) valoró el recuento de albergues necesarios por si la llegada del fenómeno natural en el atlántico, provoquen daños y personas anegadas.

Para nosotros, en este momento los preparativos han sido proteger la vida de casi 1 millón 600 mil personas. En esa cantidad de personas estamos dando mayor atención alrededor de 450 puntos críticos. Tenemos preparados más de 700 albergues que estarían listos para atender a la población”, detalló en medios oficialistas, Guillermo González, codirector del Sinapred.

Informate con nosotros:

Sinapred mencionó que la tarde de ayer miércoles, tendrían un segundo encuentro con gobiernos locales y autoridades de El Caribe en Nicaragua con el objetivo de seguir afinando mecanismos para brindar una pronta respuesta a la población que posiblemente resulte afectada por este fenómeno meteorológico.

Para Agustín Moreira, director del Observatorio de Fenómenos Naturales, OFENA, recientemente dijo que el fenómeno natural Bonnie se ha degradado e ingresará a Nicaragua en su actual fase como tormenta tropical y no como huracán, según el Centro Nacional de Huracanes.

No obstante, Marcio Baca, director del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informó que existe una gran probabilidad de que Bonnie evolucione a un fenómeno más potente y agregó que por la tarde del viernes atravesaría Nicaragua, luego comenzará a debilitarse.

Asimismo, alertó que con la llegada de este fenómeno existe el riesgo de inundaciones, por lo que se están tomando las medidas para garantizar la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Pronóstico de Agustín Moreira

Deja un comentario