8 integrantes de una familia originaria del departamento de Estelí en el norte de Nicaragua, se encuentran secuestrados en México, según explicó desesperadamente el catedrático Hermenegildo Villagra Salguera, quien solicita el apoyo de la ciudadanía para poder reunir 30 mil dólares y así pagar el rescate de su esposa, tres hijos, dos nietos, quienes niños menores de edad, una nuera y un yerno.

Si usted desea colaborar puede comunicarse al número 5805-3298, o bien podría hacerlo a través de la cuenta del banco Lafise N° 117267641 a nombre de Tommy Villagra López, o bien en las alcancías que podrá encontrar en diferentes supermercados en Estelí.

“Estamos pidiendo la colaboración para rescatar a nuestros familiares, para que regresen porque de seguro ya no van a pasar la frontera, porque ya se cerró”, refirió Villagra Salguera.

Esta familia decidió salir de Nicaragua el pasado 20 de diciembre para buscar mejores condiciones laborales y económicas en Estados Unidos, según Villagra él logró mantener comunicación con ellos hasta el 27 de diciembre cuando estos le mencionaron que ya estaban a punto de entregarse a las autoridades estadounidense.

Sin embargo, fue hasta el 31 de diciembre cuando los familiares que pretendían recibirlos en tierra estadounidense recibieron una llamada en la que les informaban que debían de pagar 10,000 dólares por persona para poder recibir a sus familiares.

“El sábado por la mañana 31 de diciembre, llamaron a los familiares que los iban a recibir allá, diciendo que alguien no había querido pagar un dinero de pasaje, que eran como 100 dólares, los que tenían que pagar y no quisieron y que entonces ahora debían pagar 10,000 dólares por cada uno” dijo Villagra.

Lee también

Inicialmente pedían 10,000 dólares por persona. 80,000 en total. Pero, después bajaron a 40,000 y posteriormente a 30,000 dólares por los 8. “Imagínese, si tuviéramos esa cantidad de dinero, para qué se iban a ir ellos para allá”, señala el docente.

El catedrático señala que han recibido videos en los que se pueden ver a sus familiares y en los que los secuestradores les dicen que se encuentran bien y que necesitan que puedan enviar el dinero sin precisar una fecha límite para el trámite.