Organización se une a campaña internacional para exigir liberación de presos políticos
PUDE se unió a la campaña “Latinoamérica sin presos políticos”, la cual trabaja para visibilizar las violaciones de derechos humanos que sufren las personas presas políticas en Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Las organizaciones pertenecientes a la Plataforma de Unidad por la Democracia (PUDE), emitieron una nota de prensa donde denunciaron la persecución, el asedio y el hostigamiento, incluyendo el arresto domiciliar, que en las últimas semanas han vivido activistas y opositores al régimen en Nicaragua.
“La dictadura continúa imponiendo un Estado de terror en el país, todas estas acciones represivas se dan violentando leyes constitucionales y convenios internacionales ratificados por Nicaragua”, cita el documento de PUDE.
La organización además demandó la liberación de lo más de 40 presos políticos que mantienen en las celdas de castigo de la dictadura sandinista, incluido monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, además exigieron que “se respete el derecho de profesar su magisterio, santificación y gobierno”.
PUDE dijo que se unen a la campaña internacional “Latinoamérica sin presos políticos”, la cual trabaja para visibilizar a nivel regional las violaciones de derechos humanos que sufren las personas presas políticas en países como: Cuba, Nicaragua y Venezuela.
El llamado es a la comunidad internacional para que usen “todos sus medios diplomáticos para lograr el cese de la represión” y así mismo crear acciones de carácter cívico y religioso que contribuyan a que en Nicaragua hayan procesos que aporten a la democracia, la libertad y la justicia.
Boletin de Noticias
Recibí las noticias de Radio Darío cada 24 horas.
Últimas Noticias
