Ortega ha perseguido a organizaciones de mujeres en  16 años de poder.

Más de setenta organizaciones que tenían al menos  un    componente de derechos de las mujeres,  fueron cerradas por la dictadura

11:32am

27 abril, 2023
radiodario3
Portada (15)

La líder  feminista María Teresa Blandón, directora del Programa “La Corriente”, cancelado por el régimen, dijo que más de setenta organizaciones que tenían al menos  un    componente de derechos de las mujeres,  fueron cerradas por la dictadura Ortega- Murillo.

La activista   aseguró  que la medida de los dictadores de clausurar las organizaciones  tiene un  impacto severo,  porque   las mujeres dejaron  de recibir capacitaciones  sobre    derechos sexuales y reproductivos,  violencia machista, y  no tendrán  acceso a la tierra,  agua, viviendas, porque  son derechos que la dictadura,   “no  los garantizado  en sus 16 años de administración”.

 “Muchas veces,  son las organizaciones de mujeres las que se encargan de promover ese tipo de acciones,  trabajan en la prevención de la violencia, asimismo en  salud sexual y reproductiva, programas de alfabetización con enfoque de género  y  educación sexual”, recalcó la defensora de los derechos de las mujeres.

Blandón   detalló      que  el régimen,   no ha invertido, ni hace  esfuerzos, ni cuenta con políticas públicas, ni  recursos para  promover los derechos de las mujeres, porque desde que Ortega llegó al gobierno ha mantenido un  constante acoso y persecución a las organizaciones feministas críticas a su régimen

Te recomedamos:

La también desterrada política  manifestó que el régimen,  al inhabilitar a las organizaciones,  dejó  sin  acceso a información, capacitación e  incluso financiera   a féminas   que tienen poco  acceso a recursos.

Maira Teresa Blandón denunció que la dictadura  recientemente votó  en contra  junto a  Rusia, “una propuesta”,   en la reunión de la “Conferencia Internacional de   Población y  Desarrollo”,  que los países miembros de esta organización asumieran el  compromiso de implementar  la educación sexual y reproductiva en sus poblaciones.

MIrá nuestro resumen de noticias:

Banner 5

Deja un comentario





Últimas Noticias

Jun 1 2023

Unicef sugiere en el Día del Niño, reforzar protocolos de protección a la niñez en Nicaragua

El organismo recomienda la promoción de entornos seguros, sin violencia, que permitan el desarrollo integral de los menores
Jun 1 2023

Rosario Murillo insulta a Fundación María Cavalleri, a quienes robó sus instalaciones

El robo de las instalaciones de la Fundación, ha sido rechazado por sus miembros, quienes emitieron una carta a la dictadura de Daniel Ortega reclamando sus instalaciones
Jun 1 2023

Alarma por aumento de embarazos en adolescentes de Nicaragua

Nicaragua tiene la tasa más alta de embarazos en adolescentes y niñas, una problemática que tiene profundas repercusiones en la sociedad