El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo avisó a familiares de los presos políticos que se encuentran en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), más conocida como el nuevo Chipote, que podrían visitarlos a partir de este 7 de diciembre.

Esta sería la visita número 12 que permiten a los familiares de los presos políticos, de los cuales muchos ya llevan más de un año de detención y no han podido ver a sus hijos pequeños, como el caso de Miguel Mendoza y su hija Alejandra de ocho años.

“En ocasión de las festividades de Las Purísimas y La Gritería, el día de hoy 7 de diciembre y mañana 8, han estado y estarán recibiendo visitas especiales de sus familiares, las personas en resguardo en esta Dirección”, indicó a través de un comunicado la Policía.

“Durante estas visitas las personas en resguardo han podido intercambiar y compartir alimentos con sus esposos, madres, padres, hijos, nietos y otros miembros de sus núcleos familiares”, detalló la institución policial en su comunicado.

Desde las detenciones iniciadas en mayo de 2021, en que la mayoría fueron llevados a la DAJ, el régimen ha permitido únicamente 12 visitas, en más de 558 días que llevan privados de libertad los primeros capturados ese año.

Antes de la visita número 11, los familiares pasaron 84 días sin ver a sus presos políticos, e incluso demandaron una prueba de vida para saber que los presos políticos estaban bien.

Te puede interesar: Aparece excarcelado desaparecido hace 2 años

De acuerdo al comunicado de la Policía, “en este mes de diciembre, se estarán realizando otras visitas similares, compartiendo las tradiciones navideñas y de fin de año”, por lo que se espera que también se permitan visitas el 24 y 31 de diciembre.