El cadete de taxi Yamil Narváez denunció ayer jueves (11-03-2021) que recibió una infracción por un agente de tránsito cuando se dirigía de León hacia el municipio de La Paz Centro.

La justificación del agente policial fue porque el taxi que conduce Narváez “estaba fuera de ruta y no quito la torre”. Además el oficial le aseguró, según el cadete, que tienen permiso de circular hasta La Leona, una comunidad sobre la carretera León-Managua.

Según Jonathan Suazo, secretario de la Unión de Cooperativas de Transporte Selectivo de León, dijo a Radio Darío que mantienen un acuerdo con la municipalidad para que los vehículos taxi realicen viajes a otros municipios del departamento que no cuentan con este servicio, entre ellos, La Paz y Nagarote, donde solo circulan mototaxis.

MÁS NOTICIAS: TAXISTA Y PASAJERA MUEREN EN TRAGEDIA DE CARRETERA

Sin embargo, la infracción impuesta por el agente de tránsito y la afirmación contra el conductor Yamil Narváez parecen indicar que existe una nueva normativa que no permite a este servicio de transporte selectivo salir del municipio de León.

El dirigente gremial Jonathan Suazo, asegura que, la Ley 524, Ley General del Transporte Terrestre, no prohíbe los viajes expresos.

Jonathan Suazo, secretario de la Unión de Cooperativas de Transporte Selectivo de León

“Los taxis pueden realizar viajes directos, pero el conductor o dueño de la unidad deben colocar un rótulo que indique está fuera de servicio y quitar la torre”, dijo Suazo.

Jonathan Suazo, secretario de la Unión de Cooperativas de Transporte Selectivo de León

Jonathan Suazo denunció que en diversas ocasiones agentes de tránsito en Managua han impuesto multas a taxistas de León que realizan viajes a la capital.

“No es competencia de la institución policial aplicar infracciones, sino del ente regulador de transporte de cada jurisdicción”, señaló.