La desaparición de la joven abogada, María Belen Bernal de 34 años tras visitar a su marido en un edificio de la Policía en Quito el pasado domingo tiene en vilo al país y ha provocado indignación por el manejo que las autoridades han hecho del caso.

El principal sospechoso es el esposo de Bernal, el oficial de Policía Germán Cáceres, que fue puesto en libertad tras declarar ante la Fiscalía y desde entonces se encuentra en paradero desconocido.

El presidente Guillermo Lasso ha ofrecido una recompensa por quien ofrezca información que conduzca a su localización y ha ordenado reforzar el operativo de búsqueda para resolver un caso que ha sembrado dudas sobre la actuación de la Policía y ha vuelto a poner el foco en la lacra de la violencia contra las mujeres.

Bernal, acudió el domingo a la 1.30 de la madrugada a la Escuela Superior de Policía, en el norte de Quito. Allí trabaja como teniente instructor, su marido, Germán Cáceres, a quien se busca como principal sospechoso de la desaparición. El ministro del Interior ecuatoriano, Patricio Carrillo, informó que se tiene constancia de la entrada de la mujer en las dependencias policiales, pero no de su salida.

Te puede interesar: Paramilitar absuelto en caso de violación en Chinandega.

Según relató el ministro, las cámaras captaron más tarde a su marido saliendo de las instalaciones en el auto de ella, pero el vehículo no fue revisado y los agentes no saben si ella también salió o no.

Carrillo también relató que Cáceres prestó una primera declaración ante la Fiscalía tras la que salió libre y desde entonces se desconoce su paradero. Un gran operativo policial trata ahora de ubicarlo.

Según le dijo a BBC Mundo el abogado de la familia Bernal, Jesús López Cedeño, que además trabaja con María Belén en el mismo despacho, lleva seis años casada con Germán Cáceres. También contó que no constan denuncias previas de ella contra su marido.

Tomada de BBC News