Policía secuestra a joven opositora de Managua

La detención de la activista se dio en su casa de habitación ubicada en el barrio San Judas de Managua

24 noviembre, 2022

12:37pm

Redaccion Central
La detención ilegal de la activista se dio en su casa de habitación en Managua
La detención ilegal de la activista se dio en su casa de habitación en Managua

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo continúan la ola de secuestros a opositores nicaragüenses, con el propósito de mantener miedo en la población y un estado policíaco, dice la activista opositora,  Ivania Álvarez.

Desde el exilio informó que como parte de la represión ejercida por Ortega, la Policía secuestró la mañana de este jueves, con lujo de violencia a  la joven activista de Managua, Guisella Ortega, quien ha sido asediada desde abril 2018.

“La detención ilegal de la activista se dio en su casa de habitación ubicada en el barrio San Judas de Managua, cuando cuidaba a su bebe, que quedó en manos de un sobrino dado que no había nadie más en casa”, dijo Álvarez.

La también excarcelada política dijo que la familia de Guisella Ortega, le confirmó la información y autorizó su publicación en la prensa digital de Nicaragua.

Cabe mencionar que esta semana Ortega ordenó el  secuestró del  economista y académico, Oscar René Vargas, cuando se dirigía a visitar a una hermana enferma en su casa en Managua y la familia del analista aún no saben de su paradero.

Vargas emigró en el 2018 por amenazas de la administración sandinista y luego retornó a Nicaragua por puntos ciegos desde del lugar donde se refugiaba siguió elaborando sus escritos sobre la situación sociopolítica de Nicaragua.

Por su parte los familiares de personas presas políticas denunciaron la agudización de tratos crueles y degradantes de  los carceleros de las penitenciarías  de Ortega y la extensión de los arbitrarios métodos de tortura hacia sus parientes.

“Ortega lo que quiere es terminar cualquier expresión de protestas cívicas  en las calles y por eso ha desplegado a los agentes antimotines en las ciudades, prohíbe las procesiones religiosas y sigue secuestrando a opositores, “porque sabe que el pueblo está descontento con su régimen”, dice Diego Barberena de la UNAB.

Te puede interesar: Advierten aumento de ataques contra la iglesia católica de Nicaragua

“Otro hecho que evidencia que Ortega y Murillo están profundizando la represión y consolidando un estado policíaco, es el despido de más de cincuenta docentes y personal administrativo de la UNAN, León, que no estaban  de acuerdo con asignación de tareas políticos partidarias”.

Organismos nacionales e internacionales de Derechos Humanos mediante sus informes han condenado los despidos arbitrarios y tratos crueles a las personas presas políticas de Ortega –Murillo y han demandado su libertad inmediata.

Banner 5

Deja un comentario





Últimas Noticias

Dic 5 2022

Daniel Ortega restringe festejo de la Purísima

La policía comunicó a las parroquias católicas a nivel nacional abstenerse de celebrar la Gritería como se ha hecho de forma tradicional.
Dic 5 2022

Advierten de anticiclón marítimo para Centroamérica

El arribo del fenómeno a la región produciría bajas temperaturas y alejamiento de lluvias.
Dic 3 2022

UNAN León aplica “Operación Limpieza” en facultad de Ciencias Médicas

La universidad destituyó al consejo facultativo de Ciencias Médicas y despidió a 134 trabajadores administrativos.