El director financiero de la aseguradora ASSA, Jaime Javier Urroz Zamora y su esposa, Martha Lucrecia Rojas Valdivia, fueron acusados por la Fiscalía de presuntamente haber cometido el delito de violación agravada en contra de una persona menor de edad.

El pasado jueves 19 de enero, Urroz y Rojas fueron detenidos y presentados ante la jueza Miroslava Calero del Juzgado Segundo Distrito Penal de Adolescentes, quien admitió la acusación por considerar que hay elementos suficientes para ser procesados. Los dos acusados permanecen en prisión preventiva.

Urroz, quien es un importante ejecutivo de la empresa de seguros ASSA de Nicaragua, fue llevado al Distrito Tres de la policía de Managua junto a su esposa, en donde permanecen arrestados. Fue hasta el domingo pasado que se conoció sobre la acusación en su contra.

Los dos acusados enfrentaron la audiencia preliminar el mismo día que fueron capturados y según la Fiscalía, los hechos por los cuales permanecen detenidos e investigados, habrían sucedido la noche del pasado 27 de diciembre del 2022.

La Fiscalía especificó que la pareja estaba tomando alcohol en su casa en compañía de una amiga, la cual sería la víctima. Según las investigaciones, Martha Rojas se encargó de hacer que la amiga tomara suficiente alcohol hasta que quedara en estado de embriaguez, para lo cual ambos se coludieron y le llenaban el vaso insistentemente para que ingiriera la bebida de forma rápida.

En la acusación también se refleja que la mujer, debido a la excesiva ingesta de alcohol, presentó “a tener problemas de coordinación motora”.  Una vez que la víctima no podía valerse por sí misma, la pareja abusó sexualmente de ella.

Lee también:

La acusación especifica que “a eso de la 1:30 de la madrugada, los acusados aprovecharon para sujetar a la víctima e introducirle un vibrador, lo que le provocó un dolor horrible y ella pidió que pararan, haciendo caso omiso la pareja”.

Después de escuchar la acusación de la Fiscalía, la jueza Miroslava Calero admitió la acusación contra Urroz y Rojas, y les decretó la prisión preventiva. La audiencia inicial está programada para el próximo 27 de enero, fecha en la que se decidirá si el caso pasa a juicio para determinar la responsabilidad de ambos.