Putin anunció movilización de reservistas y amenaza nuclear contra Ucrania

l presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este miércoles 21 de septiembre una movilización parcial de reservistas en Rusia mientras la guerra en Ucrania se acerca a los siete meses y Moscú pierde terreno en el campo de batalla. El mandatario advirtió además a Occidente de que “esto no es un farol” y de que

Tomada de VOA
Tomada de VOA
21 septiembre, 2022

9:20am

Redaccion Central

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este miércoles 21 de septiembre una movilización parcial de reservistas en Rusia mientras la guerra en Ucrania se acerca a los siete meses y Moscú pierde terreno en el campo de batalla. El mandatario advirtió además a Occidente de que “esto no es un farol” y de que su país empleará todos los medios a su disposición para proteger su territorio.

El número total de reservistas llamados a filas será de 300.000, según funcionarios. Putin dijo que firmó un decreto para el despliegue parcial de reservistas, que está previsto que comience el miércoles.

“Estamos hablando de una movilización parcial, es decir, solo los ciudadanos que están actualmente en la reserva estarán sujetos al reclutamiento, y sobre todo, aquellos que han servido en las fuerzas armadas y tienen cierta especialidad militar y experiencia relevante”, indicó el mandatario.

Podría Interesarte: Ucrania da un giro a la guerra

Putin dijo que la decisión de movilizar a los reservistas era “totalmente adecuada a las amenazas que enfrentamos, es decir, para proteger a nuestra patria, su soberanía e integridad territorial, para garantizar la seguridad de nuestro pueblo y de la población en los territorios liberados”.

En otro indicio de que Rusia se está preparando para un conflicto largo y posiblemente más intenso, la cámara baja del parlamento, que está controlada por el Kremlin, aprobó el martes el endurecimiento de las leyes contra la deserción, la rendición y los saqueos en las tropas rusas. Los legisladores votaron también a favor de introducir posibles penas de 10 años de prisión para los soldados que se nieguen a combatir

Tomada de VOA

Deja un comentario