Carlos Danilo Salazar Sánchez, uno de los funcionarios  de confianza de Daniel Ortega, renunció ayer lunes a su cargo como Asesor Presidencial en Aeronáutica Civil y también al puesto de director general del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica  (INAC).

La dimisión del funcionario fue confirmada este 30 de enero a través del Acuerdo Presidencial 12-2023, divulgado en el diario oficial La Gaceta.

En la comunicación difundida en La Gaceta Diario Oficial de Nicaragua, la administración Ortega-Murillo, detalla que admite la renuncia de Carlos Danilo Salazar Sánchez en los cargos de asesor de Aeronáutica  Civil en el entorno nacional e internacional  y  como director  del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil.

La administración sandinista no dio a conocer las motivaciones de la presunta abdicación del ahora exfuncionario, quien desempeñaba los dos cargos desde 2018 y en su lugar nombró  a Mario José Altamirano Díaz.

La publicación  no detalla si  Salazar Sánchez seguirá siendo parte de la Junta Directiva de la Empresa de Aeropuertos Internacionales (EAAI) a la que pertenece desde febrero de  2022, según mandato presidencial número 16-2022.

Nuevos nombramientos

La dictadura Ortega Murillo también dio a conocer este lunes cambios  y nombramientos de  funcionarios, entre ellos, el de  Elías Valdés Cabrera como cónsul honorario de la República de Nicaragua en el estado mexicano de Nuevo León, con asiento en la ciudad de Monterrey. Valdés Cabrera se desempeñó como cónsul honorario en el estado de Coahuila, quien reemplazó a Jorge Adrián Zubierta y Landa Ortiz.

Valdés Cabrera representará a Nicaragua en  los  estados de Nuevo León  y  Coahuila, México,  ambos fronterizos con Estados Unidos y  se desconocen los motivos  del régimen  para realizar los cambios de funcionarios en México.

Por su parte, el político opositor Héctor Mairena dijo que Daniel Ortega y Rosario Murillo vienen realizando cambios  en el personal diplomático nicaragüense para colocar a   funcionarios de comprobada lealtad para garantizar su política exterior autoritaria.

Te recomendamos:

Mairena asegura que  a la dictadura Ortega- Murillo, poco le importa lo que diga la comunidad internacional sobre su política exterior, y  lo único que le interesa es mantenerse en el poder mediante la represión, cárcel y exilio de los nicaragüenses.  

Mientras, Alexa Zamora, exiliada política del régimen de Daniel Ortega coincide con el activista  político Héctor Mairena que el régimen  promueve cambios de sus fichas en el exterior para asegurarse ciega obediencia, pero también es para crear una cortina de humo, para tratar de distraer a la comunidad internacional de sus ataque feroz a la iglesia católica nicaragüense.