Las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) de México, informaron que rescataron a 186 migrantes nicaragüenses que permanecían secuestrados en una ciudad llamada Ciudad Lerdo, en el Estado de Durango al norte de ese país.
Los nicas eran parte de un grupo de 253 migrantes que estaban secuestrados y que fueron rescatados en un operativo conjunto entre funcionarios del INM con la Secretaría de Defensa Nacional y la Guardia Nacional de México.
De acuerdo a la información divulgada por el INM esta mañana, el rescate se realizó el pasado lunes 5 de diciembre. De los 253 migrantes rescatados, 186 son de Nicaragua, 23 de Ecuador, 15 de Cuba, 11 de Venezuela, 8 de Guatemala, 4 de México, 2 de Colombia, 2 de Perú, 1 de Haití y 1 de República Dominicana.
De momento, se desconoce cuánto tiempo llevaban secuestradas estas personas y tampoco se sabe qué pasará ahora con ellos y con los delincuentes que los mantenían secuestrados en el lugar.
Te ´puede interesar: Aparece excarcelado desaparecido hace 2 años
Las autoridades mexicanas tampoco han informado si los delincuentes pedían un rescate por estas personas secuestradas a como ocurre en la mayoría de los casos.