Familiares de joven chinandegana secuestrada en México, depositaron una parte de los 10 mil dólares que grupo delincuencial exigió para liberar a Wendy Paola García Maldonado, de 20 años. 

Antonia del Carmen García Maldonado, dijo que gracias a la solidaridad de muchas personas logró conseguir dinero y confían en salvar la vida de su hija Wendy. 

Wendy Paola salió hace un mes de Ranchería, comunidad rural de Chinandega. En una excursión llegó hasta Guatemala y cruzó a México donde fue raptada desde el viernes 18 de noviembre.

La  joven vendía diferentes productos en las calles el cual le dejaba muy pocas ganancias. Anhelaba superarse económicamente y reunirse con su esposo, quien también migró ilegalmente a Estados Unidos hace dos meses. El encuentro fue truncado por el crimen organizado.

“Hoy depositamos una parte, mañana se deposita el resto y esperemos que mañana mismo la liberen” dijo a Radio Darío Antonia del Carmen.

Doña Antonia, quedó a cargo de los dos hijos de Wendy, dos niños de 1 y 3 años de edad. “Ellos (los secuestradores) nos pusieron a Wendy en una video llamada y llorando dijo que cuidáramos a los niños si algo le pasaba” expresó la afligida madre.

Te puede interesar: Familia pagó 12 mil dólares por la liberación de sus hijos en México

Hasta el momento se desconoce el estado de salud en el que se encuentra Wendy, solo esperan sea liberada lo más pronto posible y pueda ir a su destino con su esposo.