Rusia explota tras amenazas de Putín

Caos total en Rusia tras la decisión de Putin de movilizar reservistas a la guerra en Ucrania.

Tomada de BBC News
Tomada de BBC News
22 septiembre, 2022

9:53am

Redaccion Central

Después de que el presidente ruso Vladimir Putin anunciara este miércoles una movilización parcial de tropas adicionales para luchar en Ucrania, un clima de malestar se instaló en Rusia.

La policía rusa arrestó este miércoles a cientos de manifestantes que protestaban contra la decisión del Kremlin. La organización rusa de derechos humanos OVD-Info calculó que los detenidos son más de 1.300.

La oficina del fiscal de Moscú advirtió el miércoles que las convocatorias en internet para unirse a protestas callejeras no autorizadas o la participación en ellas podría acarrear hasta 15 años de cárcel.

Te puede interesar: Putin anunció movilización de reservistas y amenaza nuclear contra Ucrania

Vuelos para salir de Rusia agotados y con precios de locura

En este contexto, más que protestar, parece que muchos rusos están planteándose abandonar su país para evitar ser enviados al frente de batalla. Los vuelos directos de Moscú a Estambul, en Turquía, y Ereván, en Armenia, se agotaron el miércoles, y no hay más disponibles hasta el próximo domingo, según datos de Aviasales, el sitio de reserva de vuelos más popular de Rusia.

«Esperaba que nunca sucediera», afirmó Matvey, ciudadano de San Petersburgo «Absolutamente todos tienen miedo, todos envían información diferente sobre la movilización. Es muy difícil averiguar qué es verdad y qué no. Nadie confía en el gobierno».

Tomado de BBC News

Deja un comentario