Chinandega

May 27 2022

Dos hermanas fueron atacadas por un perro. Ambas están hospitalizadas

En Chichigalpa dos perros mordieron a dos hermanas, una de ellas de cinco años. El hecho ocurrió en el reparto Augusto C. Sandino, ayer jueves, cuando la niña Saraí Bigaíl Condega ingresó a una casa vecina y las mascotas se abalanzaron sobre ella.  Alicia Margarita Jiménez de 17 años, la hermana mayor de Saraí, intervino…
Mar 11 2022

Se lanzó de un puente y vivió para contarlo

El chinandegano Esdras Figueroa Caballero de 27 años, se lanzó de una altura de 8 metros desde el puente los millonarios, ubicado en el casco urbano de la ciudad. Un vecino del lugar observó a Figueroa que se asomaba al vacío y caminaba de un punto a otro, repentinamente solo se lanzó. “Yo pensé que…
Mar 8 2022

Muere obrero cuando excavaba un pozo en Corinto

Roberto José Méndez Amplié, de 42 años, murió la tarde de ayer lunes, soterrado cuando excavaba un pozo en el municipio de Corinto, en el departamento de Chinandega. «Yo estaba dormida cuando me llegaron a decir que él estaba bajo tierra, busqué y busqué gente pero eran pocos los que eaban cerca, todo pasó muy…
Mar 8 2022

#Especial8M | Isabel Rivas, la primera alcaldesa de La Paz Centro

Este martes le presentamos la tercera entrega y final del especial en ocasión al Día Internacional de la Mujer. Entre ayer y hoy, destacamos las historias de Doña Julia Romelia Acosta Saavedra, la primera enfermera graduada en La Paz Centro y Julia Acosta una maestra que dedicó medio siglo a los nicaragüenses. La maestra de…
Ene 7 2022

Productores de camarones en el occidente se sienten desplazados por empresas transnacionales

Los pequeños productores y cooperados de camarones en el occidente del país, enfrentan dificultades  para obtener rentabilidad en sus cosechas. La falta de créditos y los nuevos criterios que exigen los acopiadores por las grandes inversiones de empresas transnacionales los pone en dificultades. Por ejemplo, un buen número de productores en Puerto Morazán al noroeste…
Nov 29 2021

Madre e hijo piden ayuda desde Chinandega

José Antonio González es un joven de 36 años que sobrevivió tras caer de varios metros de altura en el Puente La Libertad, municipio de Chinandega.  A un año de aquella tragedia el joven quedó postrado, es alimentado por sonda y se encuentra  al cuido de su madre Esperanza Salgado.  “Con la caída se fregó…