Silvio Báez: la Iglesia no debe ser “temerosa”

El obispo auxiliar de Managua mencionó que la Iglesia no debe tener temor de “descontentar a los poderosos”

4:24pm

5 diciembre, 2022
Redaccion Central
Monseñor Silvio José Báez se encuentra en Miami desde 2019. Foto: Confidencial
Monseñor Silvio José Báez se encuentra en Miami desde 2019. Foto: Confidencial

El obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio José Báez, dijo en su homilía del pasado domingo que los católicos deben tomar como ejemplo la rebeldía de Juan el Bautista y aseguró que la Iglesia no debe ser tener temor de generar descontento con quienes tienen el poder.

“La predicación de Juan Bautista no era diplomática ni temerosa, sino profética y clara. Como debería ser también hoy la predicación de la Iglesia, si quiere ser servidora del Mesías y no una institución temerosa de descontentar a los poderosos de hoy”, mencionó Báez.

El obispo, quien se encuentra exiliado en Estados Unidos, puso de ejemplo a Juan el Bautista, de quien mencionó que “no pertenecía a la clase sacerdotal que desde el templo se imponía sobre el pueblo, ni era tampoco un predicador preocupado por no descontentar al temido Herodes Antipas, ni mucho menos un cobarde aliado del sanguinario procurador romano Poncio Pilatos”.

Según Báez, Juan el Bautista “era un rebelde frente a la religión acomodada de Jerusalén y un crítico de la sociedad desigual e injusta de Judea”, y la Iglesia debe tomar su ejemplo y ser crítica con los opresores y violadores de derechos humanos.

“Hoy necesitamos la rebeldía de Juan Bautista. Necesitamos rebeldía intelectual, para atrevernos a pensar con libertad y con espíritu crítico frente al sistema dominante. Necesitamos rebeldía social para no aceptar como normal, regímenes de terror que quieren obligarnos a ser indiferentes y silenciosos. Necesitamos rebeldía profética para alzar la voz en nombre de Dios y denunciar los crímenes de los opresores, animar a los decaídos, iluminar a los confundidos, cuidar de los pobres y defender a las víctimas”, resaltó el obispo.

Te puede interesar: Represión de Daniel Ortega acecha a familias de exmilitares

De acuerdo a la homilía de Báez, basta “una sola voz serena pero firme que haga renacer la esperanza y no se deje intimidar por nadie, produce un efecto sorprendente. ¡Qué necesarias son las voces que gritan sin temor en nombre de Dios la verdad e invitan sin desfallecer a tener esperanza!”.

Banner 5

Deja un comentario





Últimas Noticias

Feb 4 2023

Ceshia Ubau: La música me ha dado la puerta para aprender a bailar con la vida

Ha sido galardonada con el premio creación de canción popular en noviembre del año pasado. Ceshia lanzó su último sencillo y recientemente su segundo disco “Luz”
Feb 4 2023

Juez sandinista dicta 10 años de prisión para sacerdote Óscar Benavidez

La juez Nancy Aguirre sumó dos años más de condena a los ocho solicitados por la fiscalía contra Oscar Benavidez, párroco de la iglesia, Espíritu Santo de Mulukukú
Feb 3 2023

Regresa a Nicaragua el joven que vivía como indigente en España

El nicaragüense Saúl Gaitán que se encontraba en situación de calle en España, recibió la ayuda de varios compatriotas que se encuentran en ese país y abordará un avión esta tarde para regresar a Nicaragua.