SIP se suma a la demanda de libertad para Miguel Mendoza

Miguel Mendoza tiene 15 meses encarcelado en las celdas de El Chipote por expresas su opinión en redes sociales contra la dictadura

Miguel Mendoza es preso político de la dictadura. ARCHIVO
Miguel Mendoza es preso político de la dictadura. ARCHIVO
22 septiembre, 2022

2:02pm

Prensa Dario

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se sumó a la petición de liberación del cronista deportivo Miguel Mendoza, que han hecho familiares y organizaciones defensoras de derechos humanos.

Miguel Mendoza fue condenado a nueve años de prisión por expresar sus opiniones sobre la dictadura de Daniel Ortega en redes sociales.

En un comunicado, la SIP insistió en que Mendoza debe ser liberado “tomando en cuenta las deplorables condiciones en las que cumplen sus sentencias y el rápido deterioro de salud que padecen.

La SIP ha reiterado en numerosas ocasiones su solicitud a la comunidad internacional para cerrar filas sobre los casos del cronista deportivo Miguel Mendoza, el dueño de 100% Noticias, Miguel Mora, el gerente general del diario La Prensa, Juan Lorenzo Holmann y los directivos del periódico Pedro Joaquín Chamorro Barrios y Cristiana Chamorro, y el comentarista político Jaime Arellano, y también han solicitado su libertad inmediata.

Podría interesarle: Miguel Mendoza se declara en huelga de hambre hasta que le permitan ver a su hija

Miguel Mendoza en huelga de hambre

El pasado 21 de diciembre los familiares de Miguel Mendoza brindaron una conferencia de prensa en donde anunciaron que el cronista deportivo había iniciado una huelga de hambre hasta que le permitan ver a su pequeña hija de 8 años.

Mendoza ya tiene 15 meses encarcelado en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, mejor conocida como “El Nuevo Chipote”, en Managua. En todo ese tiempo, las autoridades policiales no le han permitido ver a su hija.

“En la visita del sábado 27 de agosto, se le informó a Miguel sobre las afectaciones físicas y emocionales que ha provocado en la niña esta separación cruel y forzosa, y de los mensajes que ha escrito para él”, indicó la familia en un comunicado.

Deja un comentario