Sismo estremece el pacífico de Nicaragua

Este miércoles el occidente del país se estremeció debido a un fuerte temblor registrado a la 03:57 minutos de la madrugada. Al sismo le han seguido ya 10 réplicas desde su ocurrencia. Algunos municipios del norte nicaragüense también lo percibieron, según informaron en sus redes sociales. Según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter,  el…

WhatsApp Image 2021-09-22 at 6.23.25 AM (1)
22 septiembre, 2021

6:34am

kathia Reyes

Este miércoles el occidente del país se estremeció debido a un fuerte temblor registrado a la 03:57 minutos de la madrugada. Al sismo le han seguido ya 10 réplicas desde su ocurrencia.

Algunos municipios del norte nicaragüense también lo percibieron, según informaron en sus redes sociales.

Según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter,  el movimiento telúrico alcanzó una magnitud de 6.2 grados en la escala abierta de Richter y su epicentro fue localizado a 79 kilómetros al suroeste de Jiquilillo.

“Se trata de un evento relacionado con los procesos tectónicos del choque entre las placas Coco y Caribe”, indicó a través de un comunicado Jaqueline Sánchez, sismóloga de turno en esa institución.

El Observatorio de Fenómenos Naturales, OFENA, reportó que se han registrado cerca de 10 réplicas. Las más fuertes alcanzaron 5.0 y 4.1 grados de magnitud y ocurrieron entre las 4 y 6 de esta mañana. Otras réplicas no alcanzaron los 2.5 grados. La mayoría no han sido percibidas por la población.

El temblor no activó las alertas de tsunami.

Deja un comentario