Solicita sesión extraordinaria a la OEA para exponer situación de Nicaragua

La misión permanente de Antigua y Barbuda junto con otros 7 países miembros por medio de una carta solicitó a la presidencia del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, OEA, convocar a una sesión extraordinaria para discutir la situación actual de Nicaragua. “La Misión Permanente de Antigua y Barbuda ante la Organización de…

Foto archivo| créditos al autor.
Foto archivo| créditos al autor.
8 agosto, 2022

12:23pm

Francisco Torrez

La misión permanente de Antigua y Barbuda junto con otros 7 países miembros por medio de una carta solicitó a la presidencia del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, OEA, convocar a una sesión extraordinaria para discutir la situación actual de Nicaragua.

“La Misión Permanente de Antigua y Barbuda ante la Organización de Estados Americanos, con el apoyo de la misión permanente de Canadá, Costa Rica, Chile, República Dominicana, Perú, Estados Unidos de América y Uruguay, saluda atentamente a la Presidencia del Consejo Permanente y tiene el honor de solicitar que se convoque a una sesión extraordinaria del consejo permanente para las 3:00 p.m. del viernes, 12 de agosto del 2022, para considerar el punto de la orden del día la situación en Nicaragua”, mencionan en la carta enviada por la misión.

El proyecto de resolución sobre la situación en Nicaragua será presentado posterior para su distribución a los Estados miembros, agregan en la misiva.

La solicitud ocurre con más de 180 presos políticos, medios confiscados, miles de exiliados, dos sacerdotes bajo arresto y con el Obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez retenido en una casa cural, mientras es investigado supuestamente por organizar “grupos violentos para desestabilizar al estado de Nicaragua”.

Cabe mencionar que en otras ocasiones la oposición nicaragüense tanto dentro del país y fuera han pedido más contundencia a la comunidad internacional, debido que las resoluciones aprobadas son insuficientes.

Deja un comentario