Suramérica lanza la primera candidatura cuatripartita para organizar un Mundial de fútbol

Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay lanzaron este martes (02.08.2022) su candidatura conjunta para organizar el Mundial 2030, cuando se cumplirán 100 años de la primera copa del mundo, que tuvo lugar en Montevideo, una postulación inédita para albergar el mayor evento del fútbol. «Estamos en este lugar icónico donde la historia comenzó», dijo el presidente…

Foto| Créditos al autor
Foto| Créditos al autor
3 agosto, 2022

5:46pm

Redaccion Central

Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay lanzaron este martes (02.08.2022) su candidatura conjunta para organizar el Mundial 2030, cuando se cumplirán 100 años de la primera copa del mundo, que tuvo lugar en Montevideo, una postulación inédita para albergar el mayor evento del fútbol.

«Estamos en este lugar icónico donde la historia comenzó», dijo el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, al oficializar la nominación en el estadio Centenario de Montevideo, donde Uruguay derrotó a Argentina 4-2 en la final de 1930 y se coronó como primer campeón del mundo.

Flanqueado por autoridades del deporte de los cuatro países postulantes, Domínguez señaló que «este no es el proyecto de un gobierno, sino el sueño de un continente».

También resaltó que «va a haber más mundiales, pero 100 años se van a celebrar por única vez».

El ministro uruguayo de Deporte, Sebastián Bauzá, indicó que se trabaja en tener alrededor de 14 estadios disponibles, ya que en 2030 habrá 48 equipos participantes.

El objetivo es un deseo de larga data que comenzó a gestarse entre Uruguay y Argentina hace algunos años.

En 2017, en la previa de un encuentro entre sus selecciones por eliminatorias sudamericanas, los estelares Luis Suárez y Lionel Messi posaron juntos con números en sus camisetas que formaban el 2030, dando el puntapié inicial a una campaña que luego sumó a Paraguay y Chile.

España y Portugal en conjunto son por ahora la única candidatura rival, tras lanzar su postulación en junio de 2021. Marruecos, que en principio iba a unirse a las naciones de la península ibérica, podría nominarse en solitario, pero aún no lo ha hecho oficialmente.

Deja un comentario