Tamara Dávila es una presa política del régimen de Daniel Ortega, inició una huelga de hambre este 15 de agosto en demanda para ver a su hija, dijo Ana Lucía Vijil, hermana de Tamara, quien denunció que la rea sufre torturas en Auxilio Judicial.

En la última visita Tamara nos informó que iniciaría una huelga de hambre el 15 de agosto, como único y último recurso que siente que tiene a su alcance para demandar el cumplimiento de su derecho y el de su hija de 6 años a tener comunicación”, aseguró la familia en conferencia de prensa.

La hermana de Tamara también dijo que la niña desde el encierro de su madre sufre ansiedad, inseguridad y muchos miedos sobre todo a que el resto de su familia sea llevada presa, además le tiene tanto terror a la policía que sueña con un país sin ellos y sin guerra, alegó Ana Lucía Vijil.

https://www.facebook.com/despacho505/videos/785976549515423

Estamos desesperadas ya que mi hermana lleva más de 15 meses detenida ilegal y arbitrariamente en una delegación de la policía, como es la Dirección de Auxilio Judicial. Siendo víctima de forma sistemática de constantes torturas”, afirma la familia en un comunicado.

Según el Código de la Niñez y la Adolescencia en su artículo 27 establece que: “Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a mantener relaciones personales periódicas y contacto directo con sus madres y padres, aun cuando exista separación de los mismos”, agregan en el comunicado.

Hemos introducido 7 recursos judiciales sobre visita con la niña, sin embargo, nunca ha habido respuesta. El último recurso lo introdujimos el martes 16 de agosto por la mañana, y, según los términos que establecen estos procedimientos, la Sala 1 del Tribunal de Apelaciones de Managua debe responder hoy a nuestra última petición”, señalan.

En la conferencia en línea de los familiares, tomó participación la doctora Vilma Núñez de Escorcia, presidenta del Centro nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), quien aseguró que esta acción extrema de huelga de hambre, es de riesgo porque puede provocar represalias de parte de las autoridades, sin embargo, no pueden obligarla a comer cuando Tamara ha decidido optar por esta medida de protesta.

En un retrato digital publicado días atrás se pudo notar a Tamara con pérdida de peso, debido a la mala alimentación, falta de atención médica, se encuentra incomunicada y desde que está arrestada no recibe patio sol, afirma la denunciante.

Tamara Dávila fue sentenciada a 8 años de prisión por el supuesto delito de menoscabo de la integridad nacional y traición a la patria.

Cabe señalar que Miguel Mora otro reo político también demanda ver a su hijo Miguelito, por tanto como demanda lleva ya 56 días en huelga de hambre, según denuncia de sus familiares.