Desde inicios de esta semana a través de redes sociales circula información sobre la venta de la paradisiaca Iguana Island, ubicada a 17.5 kilómetros al sur de Bluefields, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, la que supuestamente tiene un precio de 475 mil dólares.
La noticia de la venta de esta isla fue divulgada a través de Private Islands Inc, sitio donde se promociona como una excelente oportunidad para adquirir una isla volcánica. La isla, que tiene un tamaño de cinco acres, cuenta con una propiedad de dominio absoluto rodeada de cocoteros y árboles de plátano.
Venta ilegal
Sin embargo, este jueves la Procuraduría General de la República (PGR) emitió un comunicado de prensa señalando que la Isla Iguana pertenece al Territorio Rama y Kriol, en Bluefields, y la oferta de venta publicada recientemente es ilegal y fraudulenta.
La Procuraduría General de la República de Nicaragua y como representante legal del Estado… Se pronuncia sobre la reciente oferta ilegal y fraudulenta de venta publicada en la web de una isla denominada Iguana (ubicada a 7.5 kilómetros de distancia al sur de Bluefields, en el mar Caribe) e informa a la población en general. Qué dicha oferta es ilegales fraudulenta esa Isla pertenecer al territorio Rama Kriol conforme el título de propiedad comuna entregado”, señala la nota de prensa de la PGR
Según el mismo comunicado la Procuraduría manifiesta que ante cualquier acción que supuestamente pretenda socavar los derechos de los habitantes del Territorio Rama y Kriol, el Estado hará uso de los instrumentos que están en el ordenamiento jurídico, tomando en cuenta que estas áreas son inalienables, imprescriptibles e inembargables.
“Esta Procuraduría garantizará el pleno y absoluto respeto a los derechos de los territorios originarios de sus distintas formas de propiedad comunal y ante cualquier acción que pretenda vulnerar a socavan estos derechos del estado hará uso de los instrumentos de nuestro ordenamiento jurídico tomando en consideración que estas áreas son Inalienables, Imprescriptibles e Inembargables”.
Te puede interesar:
Descripción de la venta
En sitio web donde está publicada la venta de la isla se menciona que es una “ganga” que según es “algo que rara vez se encuentra en un entorno tropical tan cerca de los Estados Unidos”. De igual manera detalla que en la propiedad hay personal confiable, que incluye un administrador en el lugar y otros cuidadores.
Además, hay espacio para construir piscina o lo que la persona desee, cuenta con conectividad a Internet y telefonía.