Accidentes de tránsito en Nicaragua deja 17 fallecidos en la última semana

El exceso de velocidad y el estado de embriaguez son las principales causas que causaron la muerte a ciudadanos en esta semana

11:50am

25 enero, 2023
redaccionc
Accidentes de Tránsito en Nicaragua. Foto: Tomada de internet
Accidentes de Tránsito en Nicaragua. Foto: Tomada de internet

En la tercera semana de 2023 comprendida entre el 16 al 22 de enero la policía en Nicaragua informó que durante este periodo se registraron 862 colisiones, que dejaron como resultado a 17 personas fallecidas y 36 personas lesionadas.

Durante esta tercera semana se registraron 25 colisiones y un fallecido más que en la segunda semana cuando la policía informó sobre 837 accidentes y 16 fallecidos.

De acuerdo con información de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional de las 17 Personas fallecidas entre estos 8 conductores, 7 Peatones y 2 Pasajeros.

Siendo el exceso de velocidad y el conducir en estado de ebriedad las dos principales causas que le quitaron la vida a estas 17 personas según informó la comisionada Vilma Reyes.

Hasta el 22 de enero ya se contabilizan 56 fallecidos por accidentes de tránsito según reportes oficiales.

Multas incrementan

Durante este mismo periodo fueron aplicadas 8, 583 multas a conductores según explicó la comisionada Reyes esto como resultado del plan nocturno de Prevención de los accidentes de tránsito por embriaguez, exceso de velocidad y manejo temerario durante los días viernes, sábado y domingo ejecutado por la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional en 75 tramos peligrosos de carretera.

“Aplicación de 8, 583 multas relacionadas a las causas principales que provocan accidentes de tránsito con víctimas; 85 conductores de motocicletas en estado de ebriedad multados y trasladados a unidades policiales. Se ocuparon 337 motocicletas y 1, 182 multas a conductores de motocicletas que no utilizan casco protector”, informó.

Según la primera comisionada policial Vilma Reyes en 511 puntos críticos fueron requisados 7, 529 vehículos entre motocicletas, automóviles y camiones.

Te recomendamos:

Motociclistas principales multados

Asimismo, la oficial de tránsito también destacó que en el caso de los conductores de motocicletas siguen siendo los más irresponsables a la hora de desplazarse por las diferentes calles y carreteras del país.

De acuerdo con los datos del informe presentados por la comisionada Reyes entre el 16 al 22 de enero se multaron a 85 motociclistas que conducían en estado de ebriedad y se aplicaron mil 182 multas a conductores que no utilizan casco protector.

De igual manera la policía destacó que en ese periodo también se multaron a conductores de otros tipos de vehículos que se desplazaban a exceso de velocidad, en estado de ebriedad y que también invadieron carril.

Banner 5

Deja un comentario





Últimas Noticias

Feb 4 2023

Ceshia Ubau: La música me ha dado la puerta para aprender a bailar con la vida

Ha sido galardonada con el premio creación de canción popular en noviembre del año pasado. Ceshia lanzó su último sencillo y recientemente su segundo disco “Luz”
Feb 4 2023

Juez sandinista dicta 10 años de prisión para sacerdote Óscar Benavidez

La juez Nancy Aguirre sumó dos años más de condena a los ocho solicitados por la fiscalía contra Oscar Benavidez, párroco de la iglesia, Espíritu Santo de Mulukukú
Feb 3 2023

Regresa a Nicaragua el joven que vivía como indigente en España

El nicaragüense Saúl Gaitán que se encontraba en situación de calle en España, recibió la ayuda de varios compatriotas que se encuentran en ese país y abordará un avión esta tarde para regresar a Nicaragua.