En la tercera semana de 2023 comprendida entre el 16 al 22 de enero la policía en Nicaragua informó que durante este periodo se registraron 862 colisiones, que dejaron como resultado a 17 personas fallecidas y 36 personas lesionadas.

Durante esta tercera semana se registraron 25 colisiones y un fallecido más que en la segunda semana cuando la policía informó sobre 837 accidentes y 16 fallecidos.

De acuerdo con información de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional de las 17 Personas fallecidas entre estos 8 conductores, 7 Peatones y 2 Pasajeros.

Siendo el exceso de velocidad y el conducir en estado de ebriedad las dos principales causas que le quitaron la vida a estas 17 personas según informó la comisionada Vilma Reyes.

Hasta el 22 de enero ya se contabilizan 56 fallecidos por accidentes de tránsito según reportes oficiales.

Multas incrementan

Durante este mismo periodo fueron aplicadas 8, 583 multas a conductores según explicó la comisionada Reyes esto como resultado del plan nocturno de Prevención de los accidentes de tránsito por embriaguez, exceso de velocidad y manejo temerario durante los días viernes, sábado y domingo ejecutado por la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional en 75 tramos peligrosos de carretera.

“Aplicación de 8, 583 multas relacionadas a las causas principales que provocan accidentes de tránsito con víctimas; 85 conductores de motocicletas en estado de ebriedad multados y trasladados a unidades policiales. Se ocuparon 337 motocicletas y 1, 182 multas a conductores de motocicletas que no utilizan casco protector”, informó.

Según la primera comisionada policial Vilma Reyes en 511 puntos críticos fueron requisados 7, 529 vehículos entre motocicletas, automóviles y camiones.

Te recomendamos:

Motociclistas principales multados

Asimismo, la oficial de tránsito también destacó que en el caso de los conductores de motocicletas siguen siendo los más irresponsables a la hora de desplazarse por las diferentes calles y carreteras del país.

De acuerdo con los datos del informe presentados por la comisionada Reyes entre el 16 al 22 de enero se multaron a 85 motociclistas que conducían en estado de ebriedad y se aplicaron mil 182 multas a conductores que no utilizan casco protector.

De igual manera la policía destacó que en ese periodo también se multaron a conductores de otros tipos de vehículos que se desplazaban a exceso de velocidad, en estado de ebriedad y que también invadieron carril.