La organización juvenil Alianza Universitaria Nicaragüense, (AUN) denunció la detención de so de sus miembros. Se trata de los jóvenes activistas Mildred Rayo y Miguel Flores, quienes habrían sido detenidos desde las seis y media de la mañana del pasado martes por efectivos del Ejército de Nicaragua en las cercanías del Río Sapoá en Cárdenas, Rivas.

AUN informó que los jóvenes se movilizaban con dirección a Managua y fueron retenidos para una requisa. “En la última comunicación que tuvimos, Miguel Flores expresó que los estaban trasladando a unas instalaciones militares aproximadamente a las 9:30 a.m. Desde entonces, se perdió comunicación con ellos”, detalló la organización en un comunicado.

Otros miembros de esta organización también permanecen detenidos como parte de los más de 200 presos políticos que mantiene la dictadura. El presidente de AUN, Max Jerez y el joven Lesther Alemán, son parte de esta organización.

De igual manera, AUN publicó una captura de pantalla con la geolocalización del celular de Mildred Rayo, el cual se encontraba en un edificio propiedad del Ejército de Nicaragua, ubicado en Managua, en el sector de Las Colinas, contiguo al Maxi Pali.

Te puede interesar: FSLN se embolsará más de 450 millones por campaña política 

La organización AUN aclaró que los jóvenes no se encontraban exiliados y asegura que el secuestro de los dos jóvenes es un “reflejo del miedo” que tiene la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo “a una juventud organizada y convencida en una lucha justa y cívica”.

“Esta persecución no es solo contra nuestra organización, sino contra toda Nicaragua”, señaló la organización.

Por otro lado, AUN demandó a las autoridades del Ejército de Nicaragua y a la dictadura de Daniel Ortega, a que informen sobre el paradero de estos jóvenes, además del “respeto a su integridad física, que es la exigencia de sus familias”. También solicitaron su “liberación inmediata y la liberación de todos los presos políticos es nuestra prioridad”.