EE.UU. señala a Nicaragua como violador de libertad de religión

Nicaragua es colocada en esta lista con países como Irán, Rusia y China.

2:50pm

2 diciembre, 2022
Redaccion Central
Monseñor Rolando Álvarez lleva más de tres meses detenido por la dictadura de Daniel Ortega. Foto: Tomada de internet.
Monseñor Rolando Álvarez lleva más de tres meses detenido por la dictadura de Daniel Ortega. Foto: Tomada de internet.

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, anunció este 2 de diciembre, a través de un comunicado de prensa, que Nicaragua fue incluida en la lista de países que violentan la libertad de religión.

En esta lista, figuran países como China, Cuba, Eritrea, Irán, Pakistán, Rusia, Arabia Saudita, Tayikistán, entre otros.

El comunicado indica que estos países son “de especial preocupación en virtud de la Ley de Libertad Religiosa Internacional de 1998, por haber cometido o tolerado violaciones especialmente graves de la libertad religiosa”.

El régimen de Daniel Ortega mantiene al menos a 10 sacerdotes detenidos, incluido el obispo de la diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, quien lleva más de tres meses bajo arresto domiciliar en casa de familiares en Managua.

El departamento de Estado de los Estados Unidos explica que el anuncio de estas designaciones está en consonancia con sus valores e intereses de proteger la seguridad nacional y promover los derechos humanos en todo el mundo.

“Los países que salvaguardan efectivamente este y otros derechos humanos son socios más pacíficos, estables, prósperos y más confiables de los Estados Unidos que aquellos que no lo hacen”, señala el comunicado.

Estados Unidos también indica que continuará “monitoreando cuidadosamente el estado de la libertad de religión o creencia en todos los países del mundo y abogando por aquellos que enfrentan persecución religiosa o discriminación”.

Puede interesarte: Otorgan Premio “René Cassin” a Dora María Téllez

De igual manera, indica que le comunicarán a estos países sobre sus preocupaciones respecto a las limitaciones a la libertad de religión. “Damos la bienvenida a la oportunidad de reunirnos con todos los gobiernos para abordar las leyes y prácticas que no cumplen con los estándares y compromisos internacionales, y para delinear pasos concretos en el camino hacia la eliminación de estas listas”, concluye el comunicado.

Banner 5

Deja un comentario





Últimas Noticias

Feb 4 2023

Ceshia Ubau: La música me ha dado la puerta para aprender a bailar con la vida

Ha sido galardonada con el premio creación de canción popular en noviembre del año pasado. Ceshia lanzó su último sencillo y recientemente su segundo disco “Luz”
Feb 4 2023

Juez sandinista dicta 10 años de prisión para sacerdote Óscar Benavidez

La juez Nancy Aguirre sumó dos años más de condena a los ocho solicitados por la fiscalía contra Oscar Benavidez, párroco de la iglesia, Espíritu Santo de Mulukukú
Feb 3 2023

Regresa a Nicaragua el joven que vivía como indigente en España

El nicaragüense Saúl Gaitán que se encontraba en situación de calle en España, recibió la ayuda de varios compatriotas que se encuentran en ese país y abordará un avión esta tarde para regresar a Nicaragua.