Organizan novena peregrinación de la imagen de la Asunción de María al Cerro Negro

La octava procesión se realizó en el año 2019, pero fue suspendida en el año 2020 a causa de la pandemia

Foto/ Créditos al autor
Foto/ Créditos al autor
21 julio, 2022

9:00am

wm-dario wm-dario

“La iniciativa León, una ciudad por descubrir”, en coordinación con la Cooperativa “Cerro Pila del Hoyo y Cerro Negro”, organizan la novena edición de la peregrinación de la imagen de la Asunción de María hacia las faldas del Cerro Negro, así lo informó el activista cultural, Jacinto Salinas Avilés.

“La octava procesión se realizó en el año 2019, pero fue suspendida en el año 2020 a causa de la pandemia de coronavirus, para evitar contagios y muertes de personas por la Covid-19”, refirió Salinas.
El propulsor cultural dijo que la novena romería es en saludo a los 75 años de establecida la gritería de penitencia por el entonces obispo de León, “Isidro Augusto Oviedo y Reyes”.

La manifestación de fe a la Asunción de María se realizará el 14 de agosto, día en que se celebra la gritería de penitencia en Nicaragua y tendrá como punto de partida la plaza San Sebastián a las ocho de la mañana.

El promotor cultural, dijo que la imagen de la Asunción de María llega a las faldas del Volcán Cerro Negro y en ese lugar se da lectura de una semblanza histórica de la tradición religiosa que tiene sus orígenes en la ciudad de León.

Posteriormente los fieles caminan aproximadamente un kilómetro hasta llegar a las instalaciones de la Cooperativa Cerro el Hoyo.

LEE TAMBIÉN: LEÓN FESTEJÓ UN AÑO MÁS DEL PATRONATO DE LA VIRGEN DE MERCEDES

Ahí previamente los comunitarios tienen listo un altar, donde se coloca a la venerada efigie y en seguida se lleva a cabo el último día de novenario, acompañado simultáneamente por detonación de cohetes.
Jacinto Salinas expresó que al finalizar el rezo a la madre de Dios, en la advocación de la Asunción de María, se reproduce un audio de repique de las campanas de la Catedral de León, que es llevado por miembros del comité organizador.

Los participantes de la romería al finalizar el rezo comparten un delicioso refresco de cacao con leche y una repostería, manifestó.

Deja un comentario