Piden libertad de presos políticos por la purísima

Un grupo de familiares de presos políticos envió un mensaje a Daniel Ortega y Rosario Murillo para que liberen a sus seres queridos.

3:32pm

29 noviembre, 2022
Redaccion Central
El pronunciamiento estuvo a cargo de Martha Lucía Urcuyo. Foto: Cortesía.
El pronunciamiento estuvo a cargo de Martha Lucía Urcuyo. Foto: Cortesía.

Un grupo de familiares de los presos políticos leyeron un pronunciamiento este martes en el cual le solicitan al dictador Daniel Ortega y a su esposa Rosario Murillo que dejen en libertad a seres queridos detenidos en el contexto de la celebración religiosa de la Virgen de Concepción.

“Es en este espíritu mariano, y reafirmando nuestra nicaraguanidad, que como ya lo hicimos el 20 de septiembre de este año, les solicitamos a nuestros gobernantes la libertad de todos nuestros presos, en aras del reencuentro de nuestras familias, y del propio país, para que, con un sentido de destino compartido, todos miremos hacia el futuro con optimismo, en una Nicaragua serena y próspera”, indica el comunicado.

El documento fue leído por Martha Lucía Urcuyo de Chamorro e indicó que la celebración a la Virgen Concepción de María, mejor conocida por los nicaragüenses como “la purísima”, es una que se ha manifestado a lo largo de los siglos “uniendo a nuestras generaciones pasadas con las actuales y con las venideras”.

“Año tras año, las familias nicaragüenses cantamos en las purísimas, y nos juntamos alrededor de los pesebres en los que yace el Niño Dios. Lo hacemos padres, madres e hijos, abuelos y nietos, hermanas y hermanos, fundidos en un abrazo de familia, identificados plenamente en nuestra fe cristiana”, agrega el mensaje.

El régimen de Daniel Ortega mantiene a más de 200 personas presas políticas por oponerse a su dictadura. Entre los detenidos hay destacados opositores, jóvenes universitarios, líderes campesinos, sacerdotes, empresarios, exdiplomáticos, periodistas y demás.

Te puede interesar: Bianca Jagger pidió al Cardenal Brenes que emita condena a Ortega

La mayoría de ellos ya han sido condenados en juicios que fueron realizados sin los parámetros de ley y algunos permanecen detenidos en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocida como “el nuevo Chipote”.

Banner 5

Deja un comentario





Últimas Noticias

Feb 4 2023

Ceshia Ubau: La música me ha dado la puerta para aprender a bailar con la vida

Ha sido galardonada con el premio creación de canción popular en noviembre del año pasado. Ceshia lanzó su último sencillo y recientemente su segundo disco “Luz”
Feb 4 2023

Juez sandinista dicta 10 años de prisión para sacerdote Óscar Benavidez

La juez Nancy Aguirre sumó dos años más de condena a los ocho solicitados por la fiscalía contra Oscar Benavidez, párroco de la iglesia, Espíritu Santo de Mulukukú
Feb 3 2023

Regresa a Nicaragua el joven que vivía como indigente en España

El nicaragüense Saúl Gaitán que se encontraba en situación de calle en España, recibió la ayuda de varios compatriotas que se encuentran en ese país y abordará un avión esta tarde para regresar a Nicaragua.