Unión Europea condena cierre de medios de comunicación en Nicaragua

Unión Europea condenó el cierre de 8 medios de comunicación propiedad de la Iglesia Católica de Nicaragua, entre radios y canales de televisión locales.

Población en protesta después del aviso del cierre de medios propiedad de la iglesia católica de Nicaragua.
Población en protesta después del aviso del cierre de medios propiedad de la iglesia católica de Nicaragua.
4 agosto, 2022

1:40pm

Francisco Torrez

Este jueves se pronunció la Unión Europea en rechazo al cierre de 8 medios de comunicación propiedad de la Iglesia Católica de Nicaragua, entre radios y canales de televisión locales.

“Esto constituye otra violación de la libertad de expresión y de la libertad de religión o de creencias”, asegura la Unión Europea en un comunicado.

La Unión Europea considera que en los allanamientos se utilizó una fuerza policial excesiva para ocupar las instalaciones y para intimidar y dispersar a los manifestantes desarmados con gases lacrimógenos y disparos.

Leer también: Monseñor Rolando Álvarez en misa de última hora ante asedio policial

A la vez la Unión Europea señaló que en el primer semestre de 2022, las autoridades han cerrado más de 1.200 organizaciones de la sociedad civil, sin una justificación adecuada. Como resultado, miles de nicaragüenses de los sectores más vulnerables se han quedado sin asistencia, recalcó.

“Las autoridades nicaragüenses deben poner fin a toda la represión y restablecer el pleno respeto de todos los derechos humanos”, dijo la Unión Europea que a su vez llamó a la administración Ortega a liberar a los más de 180 presos políticos.

“Nicaragua cuenta con más de 180 presos políticos, encarcelados sin respeto a la Constitución nicaragüense, el derecho penal y el debido proceso”, agrega la Unión Europea.

Deja un comentario